Hoy, HOY, hoy, hOy, hoY
Hoy todo comenzó como cualquier otro día, con la diferencia de que hoy no quise leer los periódicos antes de salir de casa. " Derrumbes", "muertes", "destrucción" serían los únicos titulares a leer en las páginas de los diarios hoy.
Para muchos de nosotros este último fin de semana fue muy diferente a cualquier otro , tal vez no porque cambió nuestra "rutina" de actividades del fin de semana o reuniones ya planificadas sino porque simplemente nuestra Fe estuvo presente en nuestros corazones, como familia, como amigos, como individuos, como sociedad.
Probablemente muchos de nosotros no dimensionamos lo que los cambios climáticos podrían causar como estragos en nuestro país estos últimos días, ni lo mucho que cambiaría otras tantas vidas o nuestras propias vidas, y esto sólo me hizo pensar en una sola cosa:¡ HOY ESTAMOS VIVOS!
Leyendo el blog de un amigo, me di cuenta que como juventud tenemos los mismos miedos, las mismas esperanzas, los mismos sueños, en fin, el deseo de ser un cambio positivo en nuestra sociedad que va dejando huella, y en todo esto estoy totalmente de acuerdo más sólo quiero responder a una pregunta que él plantea, y es la siguiente: "no pensás que nosotros vamos a dirigir el país muy pronto?
NO, es mi respuesta; YA LO ESTAMOS DIRIGIENDO. Y esto no sucede sólo en nuestro país sino en todas partes en todo el mundo en todo momento. Y es en circunstancias como las que hoy está viviendo nuestro país que me doy cuenta que los jóvenes somos ya la voz de Guatemala, somos ya hoy los líderes del mañana.
Definitivamente los sucesos de los últimos días nos han abierto los ojos, nos han hecho recapacitar en muchas cosas de nuestra vida, han cambiado nuestra percepción de muchas cosas, realmente espero que así sea. Más me atrevo a decir que el egoísmo, la búsqueda del beneficio propio y la hipocresía son rasgos de nuestra realidad diaria que poco a poco se van borrando de nuestros corazones y de nuestra sociedad y que en su lugar vamos encontrando el amor, la paciencia y la solidaridad.
Hoy todo comenzó como cualquier otro día más, con la diferencia de que hoy estoy convencida que la FE y el AMOR puede más. "Colaboro", "ayudo"," hago" fueron las palabras que escuché hoy de mis amigos.
¿Qué "hoy" prefieres tú?
P.S .Aquí les dejo un cuento de Augusto Monterroso que hemos leído hoy en clase y que me ha gustado mucho, espero les hable tanto como me habló a mí.
La fe y las montañas:
Al principio la Fe movía montañas sólo cuando era absolutamente necesario, con lo que el paisaje permanecía igual a sí mismo durante milenios. Pero cuando la Fe comenzó a propagarse y a la gente le pareció divertida la idea de mover montañas, éstas no hacían sino cambiar de sitio, y cada vez era más difícil encontrarlas en el lugar en que uno las había dejado la noche anterior; cosa que por supuesto creaba más dificultades que las que resolvía.
La buena gente prefirió entonces abandonar la Fe y ahora las montañas permanecen por lo general en su sitio. Cuando en la carretera se produce un derrumbe bajo el cual mueren varios viajeros, es que alguien, muy lejano o inmediato, tuvo un ligerísimo atisbo de fe.