martes, 13 de julio de 2010

Itafraninespa...ale?

Entonces, esto sueños siguen de nuevo, siempre presentes en mí, nunca lejos, siempre cerca, pour toujours!
Poder decir que puedo escribir en español as I can do it in English mais aussi en francais et tres bientot anche in italiano , es algo muy interesante, ¿no lo crees?
Est -ce que tu as pu comprendre quelque chose que je viens d´écrire?
Or perhaps you had?
e se io scribo in questa lingua?
Comprender no se trata de solamente aceptar las cosas sino también de realmente vivirlas, y para mí, una de estas grandes oportunidades es a través de los distintos idiomas que se hablan en el mundo entero.
Hoy en día se nos dice una y otra vez que es muy importante conocer varios idiomas, pero yo quiero saber ¿por qué? ¿por qué es importante? ¿porque ganarás más dinero? ¿ tu éxito será mayor?
Creo que ninguna de estas preguntas que es justa a mi respuesta: SIMPLEMENTE PORQUE A MI ME GUSTA.
Si, así es, me gusta mucho aprender nuevas cosas, nuevas personas , nuevos lugares todos los días a cada instante.
Mi motivación crece cada día un poquito más, siempre para arriba , nunca para abajo.
Comprender y poder ser comprendida en otro idioma, es entonces mi objetivo, al menos uno de tantos.
Io ho gia finito la prima lezione di italiano. Pero sé que todavía falta un largo camino, la meme chose m´est arrivé quand j´ai etudié le francais and also when I started learning english.
The rule is always the same: PATIENCE.
La vida requiere comprensión pero también mucha paciencia. Si no aprendes esto de algo tan sencillo como los idiomas, ¿cómo lo harás de la vida?

P.S. Je suis en train d´écouter la radio en francais, et je dois admettre que j´adore!

domingo, 11 de julio de 2010

GRANDE ESPAÑA

LA FURIA ROJA GANADORA DE LA COPA DEL MUNDO SUDAFRICA 2010


y... ¡al fin tenemos un nuevo rey campeón del fútbol!
La sintonía del último partido del mundial de Sudáfrica 2010 sobrepasó todos los ratings esperados por las cadenas de televisión del país.

Si durante el día de ayer no hubo mucho tráfico durante la hora del partido dipsutado entre Alemania- Uruguay, el día de hoy puedo decir que no hubo ninguna persona en la calle, o al menos sólo un par. Contrariamente restaurantes, centros deportivos y casas estaban abarrotados de los miles de aficionados que estaban más que dispuestos a apoyar a su selección y eso sólo aquí en el país, no quiero ni imaginar la locura que se ha de vivir en Sudáfrica junto con los miles de afiicionados que llegaron a poyar a su selección y mucho menos lo que los españoles viven en su país y seguirán viviendo durante toda la semana próxima.

En fin, puedo decir que el fútbol es definitivamente una gran pasión que une a grandes y pequeños, mujeres y hombres, personas de diferentes razas, religiones y nacionalidades, en fin, es el fútbol.

P.S. Y entonces...comienza la cuenta regresiva para el Mundial en Brasil 2014.




AMISTAD





MIS AMIGAS




Mi único esbozo o perfil del Cielo es un gran cielo azul...
más grande del que he visto en junio,
y en este están mis amigos, sin faltar uno.


P.S. Porque los años seguirán pasando y yo los seguiré queriendo, incluso aún más, som mis amigos.

jueves, 8 de julio de 2010

yo, ich, me, moi, io...

¿Qué puedo escribir hoy?
¿Qué puedo decir hoy?
¿Qué puedo escuchar hoy?
¿Qué puedo sentir hoy?
¿Qué puedo imaginar hoy?
¿Qué puedo tocar hoy?
¿Qué puedo querer hoy?
¿Qué puedo soñar hoy?
¿Qué puedo olvidar hoy?
¿Qué puedo recordar hoy?
¿Qué puedo amar hoy?

¿QUIÉN PUEDO SER HOY?


Sólo quiero ser yo, sin más, sin menos...pero SIEMPRE YO.

P.S. Hoy simplemente soy yo sin llegar a ser un yo completo. ¡Qué extraña sensación!

miércoles, 7 de julio de 2010

Impacto. ¿Destrucción total?


Bien dicen que la energía del joven es imparable, que más que una estrella fugaz que brilla con intensidad es un meteoro que avanza con toda la fuerza del mundo, ¿quién puede entonces parar semejante objeto? ¿Existe materia alguna capaz de poder resistir tal impacto? Puede ser, siempre existe esa posibilidad, pero si la llega a haber, creo que esta "súper materia" no quedará intacta, quedará de ciertA forma deforme, ¿y el meteoro? El meteoro seguirá avanzando.

Dios no se equivocó en hacer "la línea de vida" tal y como es, niño-joven-adulto-anciano, es simple, nada complicado y fácil de seguir, porque de lo contrario todos seríamos un "Benjamin Button", anciano por fuera, joven por dentro sin poder llegar verdaderamente a disfrutar la vida con la intensidad con la que hay que vivirla. ¿Te imaginas sentirte el más fuerte de todos pero no poder ni siquiera levantar la silla de madera a causa de la artirtis? ¿Tener la mente más aguda para escribir relatos extraordinarios y tener astigmatismo con miopía en grado 4 y cataratas? ¿Muy explícita? Sí lo soy, pero todos llegaremos a ese punto en algún momento en nuestra vida, si así es nuestro destino, pero sólo piensa por un momento , ¿no habrás deseado entonces ser JOVEN?

Entonces, justo como en la película, comienzas a "crecer", y tus problemas de salud irán desapareciendo, tu aspecto comienza a ser el de alguien de menos edad y paralelamente, tu espíritu comienza a ser de alguien de más edad, ¿contradictorio? Podemos agradecer que nuestra realidad no es así, en lo absoluto.
Y esto me hace preguntarme, ¿ por qué entonces pasa en la vida real? ¿Por qué día tras día veo meteoros sin jamás tocar superficie alguna? ¿Meteoros que sólo siguen el camino del universo? Meteoros que no buscan estrellarse sino que "siguen el curso" para no salirse de la corriente. Si esto sucediese en la vida real seguramente la palabra "meteoro" no hubiese evocado en ti la imagen que hizo cuando empezaste al leer estas líneas, IMPACTO, EXPLOSION, DESTRUCCION. ¿Desaparición de la vida humana? Creo que en esto último Hollywood tiene un poco la culpa.

Ahora imagina lo contrario, un meteoro evocando en ti CAMBIO, ENERGIA, CONSTRUCCION. ¿Desaparición de injusticias? ¿Lo ves ahora?
Es la realidad mañana, será la verdad ayer, fue el cambio hoy.
El joven es capaz de cambiar el mundo, pero sólo si él, sólo si ella , sólo si quieren.

Un reto para mí misma es no caer en la rutina, más que en una rutina física de vida: levantarme, bañarme, comer, ir a estudiar, trabajar, hacer tareas, salir con los amigos, chequear mi correo y dormir; me refiero a la rutina mental de vida: terminar la U, conseguir un trabajo, casarme con el mejor hombre/ mejor mujer, tener hijos, viajar, tener buenos puestos, carros, casas, viajar y vivir bien por el resto de mi vida. ¿Agobiado después de leer todo esto? Simplemente lo escribía y ya deseaba parar. Y es eso justamente lo que todos los días pensamos Y hacemos, ¿ no te has cansado ya? ¿quieres seguir todavía?

Todos los días es una batalla para mí, a veces gano, a veces pierdo , pero nunca he renunciado.
Y justo como el meteoro, sigo mi camino, sigo mi ruta, no sin haber hecho más de algún leve impacto en alguna materia, no sin haber hecho un cambio.

P.s. Y mientras sigo andando, ando en mi vida, ando...porque es lo que quiero seguir haciendo.



lunes, 5 de julio de 2010

G.I.T.AN.A.

GITANA
Shakira


Nunca usé un antifaz .Voy de paso. Por este mundo fugaz .
No pretendo parar ¿Dime quién camina
Cuando se puede volar?

Mi destino es andar. Mis recuerdos son una estela en el mar
Lo que tengo, lo doy, Digo lo que pienso
Tómame como soy.

Y va liviano, Mi corazón gitano
Que solo entiende de latir, A contramano
No intentes amarrarme, Ni dominarme
Yo soy quien elige, Como equivocarme
Aprovechame, que si llegué ayer
Me puedo ir mañana, Que soy gitana.
Que soy gitana

Sigo siendo aprendiz, en cada beso
Y con cada cicatriz

Algo pude entender, de tanto que tropiezo
Ya sé como caer.

Y va liviano, mi corazón gitano
Que solo entiende de latir, a contramano
No intentes amarrarme, ni dominarme
Yo soy quien elige, como equivocarme.

Aprovéchame, que si llegué ayer
Me puedo ir mañana, que soy gitana

Vamos y vemos..
Que la vida es un goce, es normal que le temas
A lo que no conoces.

Tómame y vamos, que la vida es un goce.
Es normal que le temas, a lo que no conoces
Quiero verte volar, quiero verte volar.

Y va liviano, mi corazón gitano
Que solo entiende de latir, a contramano.
No intentes amarrarme, ni dominarme,
Yo soy quien elige, como equivocarme.

Si vine ayer, aprovecha hoy,
que me voy mañana, que soy gitana.



Siempre ha sido así, Es así como me he sentido desde que tengo alas. Es así como me sentí hoy en la mañana cuando me he levantado. Y así me sentiré dentro de 20 años. En fin, creo que la palabra en sí: G I T A N A, lo dice todo para mí.

Tengo pies.
Tengo amor.
Tengo vida.
Soy gitana.

sábado, 3 de julio de 2010

¿Tirar la toalla?


Hoy es uno de esos días en donde piensas que ya no puedes dar más de ti, llegas incluso a pensar que esta vez definitivamente haz traspasado todas las barreras posibles de esfuerzo humano, esta vez estás seguro que no habrá una próxima que te haga llegar hasta estos extremos.

Pero sabes que no será así, sabes muy bien que sea esta "próxima vez" dentro de 3 días, dentro de 2 semanas o incluso dentro de 4 meses, tú darás lo máximo
de ti, llegarás nuevamente "al límite" de tu esfuerzo. ¿Qué tipo de esfuerzo? Tú escoge. Sea en el estudio, en el trabajo, en tu vida personal, en tu vida familiar, en tu vida religiosa, etc. En fin, no podemos negarlo, está ya en nuestra condición humana, llegar a los extremos, llegar a los límites.

Probablemente existan muchas personas que traten de convencerte siempre de lo contrario, que es suficiente con "sacar la tarea a medias" ya que al final, no es el FINAL. Definitivamente no es un final en un contexto general si nos referimos a temas de interés social como la muerte, la religión, etc, ya que opiniones sobre estos temas cambian constantemente que conforman nuestra situación humana pero ¿qué tal aquellas situaciones que p
ermanecen fijas en nuestra vida? Aquellas que son tan fijas como comunes en todo ser humano. Así es, las metas.

Son la metas las que siempre te hacen dar ese "extra" que hay en ti, todos los días a todo momento. No debes confundirlas sin embargo con los sueños, ya que éstos requieren de mucha perseverancia y de mucha paciencia para alcanzarlos. Las metas son algo "más pequeño", porque de meta en meta , paso a paso, llegamos a ese sueño. ¿Lo entiendes ahora? Sí, así es, las metas nos llevan a los sueños, y los sueños nos hacen alcanzar la luna. Bastante motivante , ¿no lo crees? Claro, todo es una cadena que necesita en su conjunto de voluntad y amor y sobre todo una gran pasión para realizarlas.

Es importante que recuerdes sin embargo que tus metas no s
on las mismas que las mías, o incluso que las del vecino, no importa si somos de la misma edad, raza, nacionalidad, etc, cada uno tendrá un "límite" distinto a otra persona, cada uno construirá su cadena, su base, en relación a sus sueños. Por eso es importante que desde un inicio llegues siempre al límite de tuesfuerzo, porque estás construyendo así uan escalera lo suficientemente larga y resistente para llevarte hasta la luna, entonces sabrás que TODA tu entrega, compromiso, esfuerzo, dedicación habrán valido la pena, porque eso se ve hasta en el más mínimo detalle.

De meta en meta, paso a paso.




P.s. No importa qué tanto tiempo te tome construir esta escalera, no existe un límite de tiempo, el cronómetro no marcará ni siquiera los segundos esta vez.

Entradas antiguas