martes, 8 de junio de 2010

rojo, azul, verde, ...

Desde hace unos cuantos días quería escribir unas líneas en mi blog pero es hasta hoy que finalmente tengo un poco de tiempo para hacerlo. Sin embargo me resulta muy curioso que aunque tengo en mi cabeza muchas ideas que me motivaban a sentarme frente a la computadora y teclear mis pensamientos , me encuentro en este momento escribiendo sin realmente saber cómo comenzar.

Pero para que tengas una idea más clara de mis sentimientos, es algo así como cuando a un niño de 5 años le das una hoja en blanco y muchos crayones para que coloree y simplemente deje su imaginación volar; más el niño sólo se limita a agarrar cualquier crayón ( sin importarle el color) y comienza a rayar en una esquina de la hoja, una pequeña esquina aún cuando sabe que tiene TODA la hoja para dibujar, pintar o sólo rayar.

Así que esto me hizo reflexionar en muchas cosas y como siempre una cosa lleva a la otra y así, pienso ¿cuántas veces no hemos tenido una GRAN hoja en blanco enfrente de nosotros con muchos pero muchos crayones para colorear y nos encontramos frente a este GRAN RETO y nos quedamos sin saber qué hacer?
Sin saber qué pensar, sin saber qué hacer, sin saber ....

Y puede pasar un minuto, puede pasar una hora o puede ser una semana, pero, ¿ qué pasa si es toda una vida? Toda una vida dónde te quedas viendo esta hoja en blanco y sigues sin saber na
da. Si, así es, sin saber nada , ni un sólo rayón que compruebe que al menos, por un sólo instante le muestre al mundo que unos cuantos pensamientos cruzaron por tu mente, pero nada, sencillamente no hay nada impreso en TU hoja.

Y es increíble pensar que se encuentran tantas personas en el mundo en esta situación, cuando la vida es ... ¡la vida! No te diré que es increíble (porque lo es) o que es genial (algo que también es cierto) o que no todo siempre irá viento en popa ( algo que no podemos evitar) pero, es la vida, TU VIDA.
Porque al contrario de observar un dibujo ordenado y limpio, con las figuras y proporciones correctas según tu diseño (porque siempre hay un diseño) no dirá más de aquello que oímos en la más de
nsa noche cuando nos encontramos en completa soledad, un silencio total.
Por lo tanto, qué mejor prueba de TU VIDA que al terminar tu dibujo, observes un dibujo con muchos rayones de muchos colores como también figuras de todas las formas y tamaños, porque entonces te susurrá al oído: "Esta es tu obra"y será un dulce susurro porque simplemente te quiere a ti como el único asistente a este gran evento, a la obra de tu vida.

Porque tienes que saber que, en todo momento de tu existencia en este mundo, serás el protagonista de tu vida, en todo momento serás el invitado especial pero cuidado, serás también el más crítico, y el más severo de todos considero yo, así que mejor ve aprendiendo a ser tolerable contigo mismo, a ser paciente y comprensivo también, porque cuando llegas a ser tu mejor ami
go puedes llegar a ser también, tu más grande enemigo.

Así que, si tuviese que describirte mi dibujo hoy, creo que podría decir que he utilizado todos los crayones de colores que te puedas imaginar (varias veces) , definitivamente muchos, muchos rayones y también unas cuantas figuras que no sabría muy bien a qué se parecen, otras grandes y otras pequeñas, y ... ¡cómo olvidar los muchos corazones que he dibujado en él! Lo mejor de todo es que me canta todos los días como una leve brisa en medio del verano, una música gentil para mis oídos con una armónica, un acordeón, un piano, una guitarra, un par de platillos, ...

En fin, mi obra no está aún terminada, y no creo que lo esté jamás pero verla cada día de mi vida (porque
me gusta verla todos los días) simplemente dibuja en mi una gran sonrisa.


P.S. Definitivamente algo así iría el título de mi obra:
Fui a propósito quien quería ser en la vida, ni más ni menos.

Así que: Descubre quién quieres ser en la vida, y hazlo a propósito.


0 comentarios:

Publicar un comentario

y, entonces:

Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal