sábado, 3 de julio de 2010

¿Tirar la toalla?


Hoy es uno de esos días en donde piensas que ya no puedes dar más de ti, llegas incluso a pensar que esta vez definitivamente haz traspasado todas las barreras posibles de esfuerzo humano, esta vez estás seguro que no habrá una próxima que te haga llegar hasta estos extremos.

Pero sabes que no será así, sabes muy bien que sea esta "próxima vez" dentro de 3 días, dentro de 2 semanas o incluso dentro de 4 meses, tú darás lo máximo
de ti, llegarás nuevamente "al límite" de tu esfuerzo. ¿Qué tipo de esfuerzo? Tú escoge. Sea en el estudio, en el trabajo, en tu vida personal, en tu vida familiar, en tu vida religiosa, etc. En fin, no podemos negarlo, está ya en nuestra condición humana, llegar a los extremos, llegar a los límites.

Probablemente existan muchas personas que traten de convencerte siempre de lo contrario, que es suficiente con "sacar la tarea a medias" ya que al final, no es el FINAL. Definitivamente no es un final en un contexto general si nos referimos a temas de interés social como la muerte, la religión, etc, ya que opiniones sobre estos temas cambian constantemente que conforman nuestra situación humana pero ¿qué tal aquellas situaciones que p
ermanecen fijas en nuestra vida? Aquellas que son tan fijas como comunes en todo ser humano. Así es, las metas.

Son la metas las que siempre te hacen dar ese "extra" que hay en ti, todos los días a todo momento. No debes confundirlas sin embargo con los sueños, ya que éstos requieren de mucha perseverancia y de mucha paciencia para alcanzarlos. Las metas son algo "más pequeño", porque de meta en meta , paso a paso, llegamos a ese sueño. ¿Lo entiendes ahora? Sí, así es, las metas nos llevan a los sueños, y los sueños nos hacen alcanzar la luna. Bastante motivante , ¿no lo crees? Claro, todo es una cadena que necesita en su conjunto de voluntad y amor y sobre todo una gran pasión para realizarlas.

Es importante que recuerdes sin embargo que tus metas no s
on las mismas que las mías, o incluso que las del vecino, no importa si somos de la misma edad, raza, nacionalidad, etc, cada uno tendrá un "límite" distinto a otra persona, cada uno construirá su cadena, su base, en relación a sus sueños. Por eso es importante que desde un inicio llegues siempre al límite de tuesfuerzo, porque estás construyendo así uan escalera lo suficientemente larga y resistente para llevarte hasta la luna, entonces sabrás que TODA tu entrega, compromiso, esfuerzo, dedicación habrán valido la pena, porque eso se ve hasta en el más mínimo detalle.

De meta en meta, paso a paso.




P.s. No importa qué tanto tiempo te tome construir esta escalera, no existe un límite de tiempo, el cronómetro no marcará ni siquiera los segundos esta vez.

0 comentarios:

Publicar un comentario

y, entonces:

Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal