Impacto. ¿Destrucción total?
Bien dicen que la energía del joven es imparable, que más que una estrella fugaz que brilla con intensidad es un meteoro que avanza con toda la fuerza del mundo, ¿quién puede entonces parar semejante objeto? ¿Existe materia alguna capaz de poder resistir tal impacto? Puede ser, siempre existe esa posibilidad, pero si la llega a haber, creo que esta "súper materia" no quedará intacta, quedará de ciertA forma deforme, ¿y el meteoro? El meteoro seguirá avanzando.
Dios no se equivocó en hacer "la línea de vida" tal y como es, niño-joven-adulto-anciano, es simple, nada complicado y fácil de seguir, porque de lo contrario todos seríamos un "Benjamin Button", anciano por fuera, joven por dentro sin poder llegar verdaderamente a disfrutar la vida con la intensidad con la que hay que vivirla. ¿Te imaginas sentirte el más fuerte de todos pero no poder ni siquiera levantar la silla de madera a causa de la artirtis? ¿Tener la mente más aguda para escribir relatos extraordinarios y tener astigmatismo con miopía en grado 4 y cataratas? ¿Muy explícita? Sí lo soy, pero todos llegaremos a ese punto en algún momento en nuestra vida, si así es nuestro destino, pero sólo piensa por un momento , ¿no habrás deseado entonces ser JOVEN?
Entonces, justo como en la película, comienzas a "crecer", y tus problemas de salud irán desapareciendo, tu aspecto comienza a ser el de alguien de menos edad y paralelamente, tu espíritu comienza a ser de alguien de más edad, ¿contradictorio? Podemos agradecer que nuestra realidad no es así, en lo absoluto.
Y esto me hace preguntarme, ¿ por qué entonces pasa en la vida real? ¿Por qué día tras día veo meteoros sin jamás tocar superficie alguna? ¿Meteoros que sólo siguen el camino del universo? Meteoros que no buscan estrellarse sino que "siguen el curso" para no salirse de la corriente. Si esto sucediese en la vida real seguramente la palabra "meteoro" no hubiese evocado en ti la imagen que hizo cuando empezaste al leer estas líneas, IMPACTO, EXPLOSION, DESTRUCCION. ¿Desaparición de la vida humana? Creo que en esto último Hollywood tiene un poco la culpa.
Ahora imagina lo contrario, un meteoro evocando en ti CAMBIO, ENERGIA, CONSTRUCCION. ¿Desaparición de injusticias? ¿Lo ves ahora?
Es la realidad mañana, será la verdad ayer, fue el cambio hoy.
El joven es capaz de cambiar el mundo, pero sólo si él, sólo si ella , sólo si quieren.
Un reto para mí misma es no caer en la rutina, más que en una rutina física de vida: levantarme, bañarme, comer, ir a estudiar, trabajar, hacer tareas, salir con los amigos, chequear mi correo y dormir; me refiero a la rutina mental de vida: terminar la U, conseguir un trabajo, casarme con el mejor hombre/ mejor mujer, tener hijos, viajar, tener buenos puestos, carros, casas, viajar y vivir bien por el resto de mi vida. ¿Agobiado después de leer todo esto? Simplemente lo escribía y ya deseaba parar. Y es eso justamente lo que todos los días pensamos Y hacemos, ¿ no te has cansado ya? ¿quieres seguir todavía?
Todos los días es una batalla para mí, a veces gano, a veces pierdo , pero nunca he renunciado.
Y justo como el meteoro, sigo mi camino, sigo mi ruta, no sin haber hecho más de algún leve impacto en alguna materia, no sin haber hecho un cambio.
P.s. Y mientras sigo andando, ando en mi vida, ando...porque es lo que quiero seguir haciendo.

Publicar un comentario
y, entonces: